FELICIDAD ORGANIZACIONAL

Está comprobado científicamente que la Felicidad Organizacional, guarda una correlación directa con una mejor salud, con un descenso en la mortalidad y con mejores vínculos. También se ha comprobado que aquellas empresas que apuestan por la Salud y la Felicidad Organizacional cuentan con empleados más comprometidos. Este Talento, se encuentra también más motivado, capaz de…

Leer más
Lauburu Consulting

LAS10 COMPETENCIAS MAS BUSCADAS

En un principio, al realizar una Búsqueda y Selección, se seleccionaba básicamente por curriculum. Experiencia y conocimientos eran la clave para decidir. Un gran salto fue la selección por competencias, que continúa utilizándose por una gran parte de los consultores. Sin embargo, la actual pandemia ha cambiado las reglas de juego a varios niveles y…

Leer más

LAS 10 CLAVES DE LA INNOVACIÓN

PUNTOS CLAVE DE LA INNOVACIÓN La innovación marca una clara diferenciación entre las empresas. Ya no alcanza con ofrecer a nuestros clientes (externos o internos) un producto de alta calidad y una buena calidad de servicio. El cliente se siente atraído por productos y servicios innovadores que además responden a una necesidad (consciente o no)…

Leer más

APOSTAR SIEMPRE POR EL TALENTO

LA NECESIDAD DE IR A POR TODAS EN LA BÚSQUEDA DEL TALENTO Nunca me caso de repetir que el mejor activo de una empresa no es su tecnología ni su logística, ni su market-share y ni siquiera su producto o servicio. Lo mejor de una empresa, sin importar el giro o el tamaño que tenga,…

Leer más

SOFT SKILLS EN UN MUNDO 4.0

¿QUÉ SON LAS HARD SKILLS Y LAS SOFT SKILLS? Muchos nos preguntamos cómo y cuánto cambiará el mundo del trabajo con la revolución 4.0. La fuerte presencia de las nuevas tecnologías y un mundo en el cual los cambios son cada vez más rápidos, la necesidad de adaptación es incuestionable. No se trata ya de…

Leer más

RESILIENCIA ANTE EL FRACASO

RESILIENCIA ANTE EL FRACASO Aunque se tenga una muy buena idea, emprender nunca es fácil y el miedo al fracaso un mal compañero. Las causas que nos impiden lanzarnos a por todas, son variadas: miedo al fracaso comodidad de permanecer en la zona de confort opiniones desalentadoras de familiares y amigos dificultades económicas dificultades burocráticas…

Leer más

¿COMO SERÁ TRABAJAR CON ROBOTS?

LA REVOLUCION TECNOLOGICA LLEGA PARA QUEDARSE La IoT, la 4º revolución industrial, traerá grandes cambios en las empresas, en el mercado laboral y hasta en nuestras opciones a la hora de formarnos. Algunos predicen que el cambio sera de tal magnitud que hasta las relaciones sociales sufrirán una transformación. Indudablemente pronósticos y agoreros hay muchos…

Leer más

¡TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!

Estamos felices de contarte que a partir del mes de Abril, estaremos en nuestra oficina de Vitoria-Gasteiz. Ilusionados por el comienzo de esta nueva e importante etapa. Seguiremos a tu lado, junto a tu empresa y a proyectos,  trabajando en Headhunting, Selección, Formación, Asesoramiento a Emprendedores e Innovación. También continuamos trabajando en Valencia, Madrid y…

Leer más

CUANDO LA SELECCIÓN SALE RANA

Toda selección implica un cambio para la empresa. Ya sea que la vacante se haya originado por una renuncia, un despido, un retiro o la creación de un nuevo puesto, siempre conlleva una movida organizacional que no deja a nadie indiferente. Las preguntas que surgen son variadas: ¿ Qué tan bueno será el nuevo? ¿Aportará…

Leer más

RENOVARSE, INNOVAR O MORIR

Renovarse, Innovar o Morir. ¡Qué tema! Ya sea que trabajes como trabajador autónomo, en remoto o tengas tu propia empresa, siempre hay una situación que nos aterra: ver cómo nuestra facturación y el número de nuestros clientes baja, mientras que los de nuestra competencia aumentan sin cesar. Tal vez hayas pasado por esto y te preguntes…

Leer más

21 PORTALES para TRABAJO EN REMOTO

Si cuando piensas en ir a la oficina a trabajar se te cae el mundo tienes que encontrar otra opción. Tal vez por motivos personales, familiares, de salud o por una opción personal, pienses que el trabajo en remoto o freelance es tu mejor opción. Bienvenido al SXXI.! Seguramente habrás leído nuestro anterior artículo donde…

Leer más

FREELANCERS Y TRABAJADORES EN REMOTO

Imposible negar el crecimiento exponencial de trabajadores freelance y o en remoto. Es un fenómeno que ya no solamente se percibe claramente en las economías desarrolladas sino de manera global. El gran desarrollo y democratización de los medios de comunicación, las muy rápidas conexiones a internet y la globalización unida a la Revolución 4.0, no…

Leer más

IKIGAI O EL VALOR DE LA VIDA

¿Te has preguntado alguna vez por qué te levantas cada mañana? La cultura japonesa con toda su sabiduría, longevidad, alta tecnología y desarrollo, dista mucho, a ojos de un occidental, de ser una sociedad perfecta y relajada. Sin embargo no podemos negar que los japoneses son dignos de admiración. Inteligentes, trabajadores, han sabido sobreponerse al…

Leer más

CONSULTOR SELECCION RRHH FREELANCE

    LAUBURU CONSULTING  consultora de Capital Humano, Formación, Emprendedores e Innovación, de proyección internacional (Europa y LATAM), busca integrar a su equipo un Consultor Selección RRHH Freelancer. REQUISITOS: oPerfil comercial con conocimientos de RRHH oContactos empresariales a nivel nacional (España) . Internacional deseable oExcelente nivel de inglés hablado y escrito. Francés valorado oInformática: Office,…

Leer más

KNOWMADS O EL TRABAJO DE MAÑANA

El término KNOWMAD fue introducido por el experto en el futuro del trabajo John Moravec. El término combina las palabras en inglés KNOW (conocer, saber) y NOMAD (nómada). Con este nuevo concepto, Moravec quiso hacer referencia a aquellos trabajadores llamados nómadas del conocimiento y vinculados a la innovación. Es un concepto que no puede dejar…

Leer más

¿Sabes presentar tu Proyecto?

Tienes un proyecto rompedor. Sabes que es viable y necesitas atraer inversores. Para entusiasmarlos preparas una presentación de tu proyecto y sin darte cuenta caes en algunos errores típicos. Te los contamos. 1. Tu entusiasmo te desborda y quieres que todos lo compartan pero acabas exagerando la cantidad de información técnica. Tu audiencia no lo…

Leer más

¿NEGOCIO O EMPRESA, CONOCES LA DIFERENCIA?

Muchas veces se habla de manera indistinta de negocio y de empresa, ignorando las diferencias que existen entre ambos términos. ¿Conoces esta diferencia? Te la explicamos. Hay quien se basa en la etimología para explicar esta diferencia. Veremos entonces que negocio es un término latino proveniente de nec (negación ) y otium (ocio) que hace…

Leer más

ELEVATOR PITCH, 5 CONSEJOS Y 5 ERRORES

Imaginemos por un instante que has enviado tu curriculum a una empresa o que tal vez estás intentando crear tu empresa y precisas financiamiento. En ambas situaciones será necesario no sólo que hables con alguien responsable, ya sea de la contratación de los Recursos Humanos, si nos atenemos al primer ejemplo o alguien dispuesto a…

Leer más

8 Razones para Crear Alianzas Estratégicas

Las PYMES y más aún los Autónomos sienten temor cuando les mencionan las alianzas estratégicas. Ya sea por una mala experiencia, por una mala elección o simplemente por falta de información, las alianzas estratégicas parecen estar relegadas al mundo de las grandes empresas. Error!!! Una alianza estratégica llevada a cabo correctamente y con una buena…

Leer más

12 IDEAS DE EMPRESAS ECOLÓGICAS

El cambio climático y el impacto de las acciones del hombre sobre el planeta son innegables: ríos que se secan o desaparecen, aumento de la temperatura, desaparición de especies, alto grado de contaminación en nuestros océanos, fuertes tormentas, inundaciones y un largo etc. Tal vez una parte de estos cambios sean consecuencia de la evolución…

Leer más

10 Secretos para el ÉXITO

Ante todo hay que saber que no hay recetas mágicas ni infalibles para alcanzar el éxito, pero sí actitudes que debes poner práctica. También es cuestionable qué significa el éxito. Para algunos será riqueza mientras que para otros puede que sea fama o poder y para algunos puede que éxito sea sinónimo de felicidad y…

Leer más
Headhunting

RELAUNCHERS

A diario vemos gente que abandona el mercado de trabajo por diferentes razones. La mayoría de las veces son mujeres que dejan de trabajar al momento en que se casan o cuando tienen su primer hijo. Ellas deciden a veces voluntariamente, y otras no tanto, dedicarse por completo a la crianza de sus hijos y…

Leer más

Se viene la Revolución 4.0

La sociedad global camina a pasos de gigante y tenemos que adaptarnos rápidamente.   El próximo paso es la Revolución industrial 4.0. Quién duda que vivimos en un mundo altamente digitalizado y por demás globalizado? Con cada avance las comunicaciones son más fáciles, rápidas y de menor coste. Los proyectos entre equipos de trabajo con integrantes…

Leer más

COMO DECIDIR LOS PROPOSITOS PARA 2017

Un nuevo año comienza. Las fiestas han quedado atrás y ahora nos enfrentamos a las metas para este nuevo año. Establecer los nuevos propósitos o siempre es fácil. Hay tanto por hacer y lograr este año!!! Del balance del año pasado hemos aprendido que no todos nuestros objetivos se cumplieron. Frustración, asombro, enojo con nosotros…

Leer más

Trabajo productivo e innovación

Las empresas deben comprender de una vez que sólo quien trabaja feliz y con verdadera pasión, altamente motivado, será el creativo que provocará procesos de innovación. No se puede crear ni mucho menos innovar lo que no se ama. No se puede pedir pasión y “ponerse la camiseta” para aquello que no nos interesa, nos…

Leer más
Si eres emprendedor aquí te dejamos 5 claves importantes - Lauburu Consulting

5 Claves para emprender

¿Alguna vez te has puesto a reflexionar acerca de cuáles son los principales puntos sobre los que debieras reflexionar y analizar a fondo si eres emprendedor o tienes la intención de serlo? Acá te dejo algunos tips que espero te sean de utilidad a la hora de realizar tu plan de negocios o de plantearte un…

Leer más
Imagen de Lauburu Consulting

Nuestra imagen de portada

El equilibrio entre el hemisferio derecho y el izquierdo y la energía que nos rodea. Me gustaría explicarles por qué Lauburu Consulting ha elegido esta imagen como portada. Cada uno de nosotros tiene un cerebro con dos hemisferios que realizan tareas diferentes. Cada uno tiene sus especializaciones. Así es como el hemisferio izquierdo realiza las…

Leer más